26 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Mariàngela Vilallonga acuerda con el sector de las letras celebrar un día del libro en verano

La consellera Villalonga apuesta por potenciar la dimensión virtual de Sant Jordi

Mariàngela Vilallonga acuerda con el sector de las letras celebrar un día del libro en verano
La consellera de Cultura, Mariàngela Villalonga, en la reunión telemática con el sector de las letras - GOVERN

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Villalonga, ha acordado este miércoles con el sector de las letras potenciar la dimensión virtual de Sant Jordi, después de que se haya suspendido por el coronavirus, y celebrar un "gran día del libro" en verano.

El Govern ha informado en una nota de prensa este miércoles, tras una reunión telemática de la consellera con el sector, que esa jornada debe permitir a las librerías, editoriales y entidades "sacar las paradas a la calle, con los escritores firmando presencialmente sus obras", para así recuperar la pérdida del 23 de abril por el confinamiento.

El Govern también ha asegurado que, aunque el 23 no se celebre la jornada físicamente, las librerías seguirán vendiendo en línea "para que el lector pueda recibir su libro en casa".

Además, explica que la cita que quieren celebrar en verano no tiene aún una fecha concreta porque quieren que tenga "las máximas garantías" desde el punto de vista sanitario, por lo que observarán como evoluciona la pandemia para decidirlo.

UN NUEVO PORTAL WEB

Villalonga ha explicado también que en un tiempo "inminente" se activará un nuevo portal web del departamento de Cultura que incluirá información específica y útil para estos días de confinamiento, así como un apartado dedicado a Sant Jordi, con actualización constante de contenidos.

Según el comunicado, los representantes del sector se han mostrado partidarios de cumplir de la forma "más estricta" las medidas de confinamiento, y durante la reunión han comentado iniciativas para aprovechar las oportunidades del mundo virtual para el sector.