Marín y Camps reclaman respetar los derechos humanos de los refugiados en el Mediterráneo

Núria Marín y Óscar Camps en el Premio por la Paz 2019
Núria Marín y Óscar Camps en el Premio por la Paz 2019 - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 23:15

   BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el director de Open Arms, Óscar Camps, han reivindicado el "respeto escrupuloso a los derechos humanos" como única respuesta posible a la situación de los refugiados en el Mediterráneo.

   Ambos han coincidido en la misma idea este jueves en la entrega del 40 Premio por la Paz que la Asociación para las Naciones Unidas (ANUE) ha concedido a Óscar Camps, en un acto celebrado en la Diputación de Barcelona, ha informado la corporación en un comunicado.

   Marín ha recorado que "la crisis de las personas refugiadas es una crisis de valores, de la democracia, del modelo de desarrollo, una crisis de la equidad y de la justícia a escala global", y ha destacado la valentía y el compromiso que tiene Open Arms, según ella.

   Camps ha agradecido el galardón porque "se trata de un reconocimiento al trabajo bien hecho", pero ha dicho que deberían ser las administraciones y no la sociedad civil quien diera respuesta a la crisis de los refugiados que considera que hay.

   "Unos refugiados que son víctimas ocultas de las cuales nunca nadie habla, ni recuerda porque no se conocen sus nombres, ni sus vidas, ni su memoria, porque en el mar no hay una tumba para visitar", ha lamentado.

Leer más acerca de: