11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Marín defenderá en Durban la apuesta de la Diputación de Barcelona por la Agenda 2030 y los ODS

    Marín defenderá en Durban la apuesta de la Diputación de Barcelona por la Agenda 2030 y los ODS
    Núria Marín, en rueda de prensa tras ser nombrada presidenta de la Diputación de Barcelona - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, defenderá esta semana en la Cumbre Mundial de líderes locales y regionales (CGLU) de Durban (Sudáfrica) la apuesta de la Diputación para la implantación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    En esta cumbre, que se celebra desde este lunes hasta el 15 de noviembre, Marín pondrá en valor el trabajo en red que la corporación lleva a cabo con los 311 ayuntamientos de la demarcación, ha informado la institución en un comunicado.

    En ese sentido, Marín asegura que desde las ciudades se puede hacer una "aportación muy importante contra el cambio climático" y que desde éstas se debe poder luchar por esta emergencia que, según ella, existe y es real.

    La presidenta de la Diputación ofrecerá la primera intervención el miércoles 13 de noviembre a las 12.00 horas con una sesión titulada 'Una Europa abierta a su vecindario', donde también participará el alcalde de Jonava (Lituania) y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de Lituania, Mindaugas Sinkevicius.

    La segunda sesión será el jueves 14 de noviembre, a las 13.00 horas, durante la sesión plenaria 'Localizando el Desarrollo sostenible: preparándonos para la década de la implementación', y también intervendrán los alcaldes de Dakar, Kazan, Kitchener y Bonn, así como la presidenta de la Alianza de las Ciudades y el director global del HUB de los ODS de la ONU.

    Por parte de la corporación también participarán en la cumbre la diputada adjunta de Presidencia y delegada para las Relaciones Internacionales, Pilar Díaz, y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmela Fortuny.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya