29 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Marín inaugura la Clínica Psicológica de la UB en el Recinte Mundet

Marín inaugura la Clínica Psicológica de la UB en el Recinte Mundet
Inauguración de la Clínica Psicológica de la UB, en el Recinte Mundet. - PAU FABREGAT / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Dará servicio al entorno metropolitano y funcionará a la vez como centro de docencia y de investigación

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha inaugurado este jueves la nueva Clínica Psicológica de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona (UB), que se ubica en el edificio Espinalb del Recinte Mundet, cedido por la Diputación a la universidad.

Marín ha señalado que la voluntad de la Diputación "es siempre colaborar con los municipios de la provincia, en este caso al lado de la UB y en un proyecto muy interesante para el presente y el futuro de la sociedad", ha informado la corporación en un comunicado.

Ha remarcado que la inauguración de la clínica, que coincide con la situación de emergencia sanitaria por la covid-19, evidencia la importante función de este servicio para la ciudadanía.

"La pandemia ha provocado que la psicología estuviera muy presente; necesitamos grandes profesionales para que nos ayuden a entender y pasar página de esta pesadilla", ha sostenido Marín.

En el acto de inauguración han participado también el rector de la UB, Joan Elias; el decano de la Facultad de Psicología de la UB, Antonio Solanas; y la directora facultativa de la Clinica Psicológica de la UB, Carme Saldaña.

14 CONSULTAS

El edificio Espinalb, propiedad de la Diputación, se cedió el 2017 en usufructo a la UB para ubicar la Clínica Psicológica, que dará servicio al entorno metropolitano y que funcionará a la vez como centro de docencia clínica y de investigación de alumnos de grado y postgrado de la Facultad de Psicología.

Una vez rehabilitado el edificio, la nueva clínica --que consta de 1.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas-- podrá ofrecer asistencia en Barcelona y a las comarcas metropolitanas mediante 14 consultas, seis de las cuales estarán destinadas a niños.

También dispone de salas para la rehabilitación física y cognitiva y para terapias de grupo, sala de reuniones, sala de descanso del personal y una terraza para que los niños tratados tengan espacio para recrearse.

CENTRO INNOVADOR

La Clínica Psicológica de la UB "es una experiencia innovadora en el sistema sanitario catalán" y parte de la experiencia previa de los últimos meses en la que el edificio Les Heures (en el mismo Campus Mundet de la UB) ha hecho una prueba piloto del servicio que prestará la clínica.

El proyecto nace de la voluntad de unificar las diversas unidades y los servicios asistenciales que la Facultad de Psicología ya daba, reuniendo en un solo centro la misión docente, la investigación aplicada y el retorno a la sociedad con transferencia de conocimiento.

La Clínica será el espacio de trabajo y práctica para 35 alumnos de los 70 del máster en Psicología Clínica y de la Salud, que ya son graduados en Psicología; y se prevé que la clínica ocupe 25 psicólogos contratados y dé servicio a unas 900 personas.

Para leer más