20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Marín (PSC) dispuesta a pactar con los independentistas "si cambian de objetivo"

    Marín (PSC) dispuesta a pactar con los independentistas "si cambian de objetivo"
    El vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Jaume Collboni (1i), la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (2i), y la vicepresidenta segunda y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, CarmelaDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marin, se ha mostrado dispuesta a que el PSC llegue a acuerdos con los partidos independentistas "si cambian de objetivo".

    "Si cambian los objetivos de algunas formaciones políticas y el objetivo es gobernar Catalunya para sus ciudadanos y darles el mayor bienestar posible, ¿Por qué no?", ha expresado en una entrevista a 'Expansión' recogida por Europa Press.

    Marin consiguió en junio ponerse al frente de la Diputación con un acuerdo con JxCat, que prefirió pactar con los socialistas antes que con ERC, y sobre si es posible romper la división política entre independentistas y constitucionalistas ha puesto a la Diputación como ejemplo y a disposición de esa tarea.

    Tras aclarar que su objetivo es que el órgano supramunicipal funcione lo mejor posible, ha añadido: "Si esta casa puede servir para romper los bloques y ser un ejemplo de punto de encuentro y entendimiento, estaremos encantados".

    La dirigente socialista, alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha defendido la figura del asesor político y ha advertido de que no tendrá tabúes a la hora de utilizar conceptos como 'provincia'.

    "Estoy hablando de provincia a lo largo de esta entrevista sin ningún problema, al igual que puedo utilizar como sinónimo la palabra 'demarcación", ha dicho en referencia a la terminología que usan los partidos independentistas.

    Para leer más