Mariona Carulla y Enric Enrech abren la carrera para presidir el Palau de la Música

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 6:09

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta provisional del Orfeó Català-Palau de la Música, Mariona Carulla, y Enric Enrench, que se erige como el candidato renovador, presentarán este lunes por la tarde, cuando acaba el plazo, sus candidaturas para optar a la presidencia del Palau de la Música Catalana.

Las elecciones, que tendrán lugar el 24 de noviembre, han levantado gran expectación por ser históricas y por celebrarse tras la forzada dimisión de su ex presidente, Fèlix Millet, al destaparse que perpetró un cuantioso saqueo durante años.

Podrán votar 1.660 de los 1.770 asociados que tiene hoy la entidad. Los socios electores, que deberán elegir presidencia y junta directiva, tienen más de dos años de antigüedad, son mayores de edad y están al corriente del pago de cuotas.

Las dos candidaturas, que de momento han trascendido, han coincido en defender un proceso electoral marcado por el juego limpio por el bien de la institución, sus socios, mecenas y el público en general.

En una carta abierta remitida a los medios este sábado, Carulla repasó el trabajo hecho durante los meses que ha ocupado el cargo y anunció que dimitirá para formalizar su candidatura y garantizar "la máxima transparencia, juego limpio y democracia" en elecciones.

No obstante, Enrech ha denunciado "presiones" del Palau y del entorno de la todavía presidenta provisional, Mariona Carulla, a personas que han mostrado su apoyo al proyecto renovador que él lidera.

Además, ha lamentado que Mariona Carulla y su equipo utilicen "la estructura" del Palau para hacer "propaganda electoral" como la carta abierta enviada a los socios y medios este sábado.

Enrech considera que su candidatura es renovadora, frente a la continuista de Carulla, porque la presidenta estuvo quince años en la institución junto al que fue su ex presidente, ahora procesado por el expolio.