22 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Maroto: "Barcelona es el MWC, el MWC es Barcelona"

Maroto: "Barcelona es el MWC, el MWC es Barcelona"
La ministra Reyes Maroto; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente del Cercle d’Economía, Javier Faus - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este miércoles la continuidad del Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana: "Barcelona es el MWC, el MWC es Barcelona", ha asegurado.

Lo ha dicho al presentar la conferencia del primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, 'Una nueva agenda económica para Barcelona', en el Cercle d'Economía, donde ha resaltado el carácter "global e innovador" de la ciudad.

"Para conquistar el futuro hay que conquistar primero el presente. ¿Lo hacemos? ¿O seguimos anclados en la queja y el pasado?", ha instado la ministra, que ha dicho que Barcelona debe ser una ciudad para vivir, pero también de oportunidades.

Preguntada sobre un cambio en la política fiscal de Barcelona, Maroto ha asegurado que en las próximas semanas se abrirá este debate a raíz de la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Estoy convencida de que la política fiscal se definirá y actualizará. Hay una necesidad de generar talento y recuperarlo. Aunque no sólo se conseguirá a través de la fiscalidad, también es necesaria una apuesta en educación", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Catalunya