5 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

Marta Rovira (ERC): "Cada segundo luchando contra el virus es un segundo a favor de esta república"

Marta Rovira (ERC): "Cada segundo luchando contra el virus es un segundo a favor de esta república"
Marta Rovira durante el Consell Nacional de ERC - ERC

Pide utilizar "situaciones imaginativas" para afrontar la pandemia

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha sostenido este sábado, en el Consell Nacional de ERC celebrado telemáticamente, que "cada segundo que pasa luchando contra este virus es un segundo más a favor de esta república".

"Cuando se trata de salvar vidas es cuando más lamentamos y constatamos las limitaciones que aún tenemos", ha dicho, y cree Catalunya no tiene suficiente margen de maniobra político.

"Nos faltan instrumentos, competencias, los recursos que el país genera gracias a la ciudadanía", por lo que afirma que cada segundo hay nuevas razones para trabajar por un futuro republicano.

"AYUDAR A LA GENTE"

Ayudar a la gente es el principal objetivo del partido, según Rovira, por lo que se ha comprometido a seguir haciendo "todo lo que sea necesario" para cumplirlo.

Afirma que la pandemia es una prueba compleja y que están aprendiendo cómo funciona mientras les obliga a actuar, pero "todo el mundo está experimentando exactamente lo mismo".

Ha remarcado que se están disparando los contagios, "como nadie había previsto", y que el objetivo es evitar el colapso sanitario con los recursos y la capacidad que tienen.

Rovira ha añadido que, cuando haya 'ruido' político, hay que reunirse con los expertos y "olvidar las presiones que tienen como objetivo ganar elecciones y desacreditar políticamente".

También ha dicho literalmente que la centralización del Estado y "las injerencias de los tribunales" no han ayudado al Govern a afrontar la pandemia.

SOLUCIONES IMAGINATIVAS

"Dejad los despachos y salid a la calle. Escuchad a los profesionales, a las personas que cuidan a las personas, que encuentran fórmulas imaginativas para tirar adelante sin poder subir la persiana", ha pedido.

"Un estado de alarma es un instrumento que tiene riesgos" pero, según Rovira, es una herramienta que existe y que se debe aplicar de la mejor manera posible.

Para leer más