9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Marta Vilalta (ERC): "Quien tiene más que perder es Pedro Sánchez y el PSOE"

    Prevén reunirse con JxCat, CUP y Bildu para pacar una "unidad estratégica"

    Marta Vilalta (ERC): "Quien tiene más que perder es Pedro Sánchez y el PSOE"
    Marta Vilalta y Sergi Sabrià (ERC) visitan L'Espluga de Francolí (Tarragona) tras las recientes inundaciones, el 16 de noviembre de 2019 - @ESQUERRA_ERC

    TARRAGONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha advertido este sábado, en plena negociación postelectoral, de que "quien tiene más que perder es Pedro Sánchez y el PSOE. El independentismo, con ERC en cabeza, solo hace que ganar cada vez que hay urnas".

    Vilalta ha hecho estas declaraciones a los periodistas al visitar L'Espluga de Francolí (Tarragona) junto a Sergi Sabrià para solidarizarse e interesarse por las recientes inundaciones, y también visita Montblanc este mismo sábado.

    "Por tanto, le decimos (a Pedro Sánchez y al PSOE) que tiene que moverse y entender que la única solución pasa por una resolución democrática", ha afirmado.

    Según la portavoz republicana, eso implica "reconocer que hay un conflicto político" y que hay voluntad política para resolverlo.

    LA INVESTIDURA

    Ha subrayado que ERC defiende eso, "no está aquí para facilitar una investidura; está aquí para precisamente construir una solución democrática", empezando por el diálogo.

    Para conseguirlo, ha mostrado la disposición de ERC a reunirse con JxCat y con la CUP en los próximos días para consensuar una "unidad estratégica, esta unidad de acción" para unir fuerzas.

    Sobre si ya han pactado esos encuentros, Vilalta ha respondido: "Estamos en contacto y en los próximos días o semanas concretaremos las reuniones".

    Y además los republicaron quieren reunirse con el independentismo de fuera de Catalunya --se verán con Bildu la próxima semana--, también para unir fuerzas.

    Al preguntársele si esa unidad pasa por unirse en un grupo en el Congreso de la nueva legislatura, ha reiterado: "Lo que ahora hemos hecho es emplazarnos con el resto de fuerzas independentistas a poder hablar".

    Se trata de "hacer fuerza común para defender los derechos y las libertades y, por tanto, que se acabe la represión" y se cree una mesa de diálogo sobre el futuro.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya