4 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

Martí impugna las primarias del PSC por irregularidades

Martí impugna las primarias del PSC por irregularidades
EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha decidido impugnar las elecciones primarias a la Alcaldía que el partido hizo el sábado.

   Sobre las primarias a las que él concurría, alega presuntas irregularidades, aunque él descarta ya retomar su candidatura si la queja prospera en el partido.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la candidatura, Martí ha detectado posibles irregularidades en el proceso de votación en sendas mesas electorales de los distritos de Ciutat Vella, Poble Sec y Ciutat Meridiana.

   Jordi Martí ha decidido tirar adelante la impugnación después de haber esperado 24 horas a que el PSC tomara alguna decisión sobre las irregularidades que ya se rumoreaban el sábado, ha destacado.

   Su candidatura también ha querido dejar claro que la impugnación no pretende rescatar la candidatura de Martí para que entre en la segunda vuelta, sino constatar que el proceso no ha funcionado correctamente.

   Jaume Collboni ganó el sábado la primera vuelta con 2.539 votos, seguida de la concejal en el Ayuntamiento de la ciudad Carmen Andrés (1.702), Jordi Martí (1.515), Laia Bonet (1.102) y Rocío Martínez-Sampere (589), por lo que los dos primeros pasan a la segunda vuelta del próximo fin de semana.