7 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Martín Blanco (Cs) espera que Iceta sea un ministro "más responsable" que Illa

Martín Blanco (Cs) espera que Iceta sea un ministro "más responsable" que Illa
El diputado de Cs Nacho Martín Blanco en una visita a Castelldefels (Barcelona) este 26 de enero de 2021 - CS

Tacha a Aragonès de tener con el 14F una "actitud populista" que recuerda a Trump

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco ha deseado suerte al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ante la posibilidad de que sea nombrado ministro este martes, y espera que en su cargo sea "más responsable que lo que ha sido Illa".

En rueda de prensa telemática este martes tras una visita a Castelldefels (Barcelona), el diputado naranja ha criticado el mantenimiento hasta este martes del candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, como ministro de Sanidad, y la ha tachado de "situación bastante anómala" teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19.

"En una situación sanitaria tan grave, creemos que no ha sido el mejor ejemplo para la ciudadanía, no ha dado la tranquilidad necesaria", ha sostenido.

Nacho Martín Blanco ha tildado de torpe la forma en que el Gobierno ha articulado el cambio en el Ministerio de Sanidad, y a su juicio cree que no han sido responsables: "Todo lo que salga de esta crítica creemos que es plausible y honesto, porque el señor Illa no ha podido estar ni al 100% por su condición de ministro ni por su condición de candidato".

Preguntado por si le preocupa una elevada abstención en el 14F igual que en el caso de las elecciones de Portugal, el diputado naranja ha dicho que lo que le preocupa son los mensajes de estos últimos días de algunos políticos, como el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que tacha de "actitud claramente populista".

"Es una actitud que recuerda a otros populismos de otros lugares del mundo, como por ejemplo lo que hemos visto con Trump en los Estados Unidos, esta pretensión de deslegitimar las elecciones del 14 de febrero", ha añadido.

Por último, ha urgido al Govern a poner todas las herramientas y condiciones necesarias el 14F para evitar la abstención de los votantes por miedo a contagiarse: "Aquellos que tienen la responsabilidad de preservar la salud de la ciudadanía, tienen que hacer de manera que se pueda votar con toda tranquilidad".

ANNA GRAU

Por su parte, la número 2 de Cs por Barcelona, Anna Grau, ha asegurado que Cs va a luchar para que el sector de la hostelería y la restauración tenga ayudas "inmediatas, concretas y directas" que le permitan salvar hasta un 75% de las pérdidas por el Covid-19.

También ha reivindicado la necesidad de estas ayudas para el pago de los alquileres de estos establecimientos: "Las restricciones, ya que se deben cumplir, que no haya que elegir entre cumplirlas y arruinarse".

Para leer más