Martínez Sistach, preocupado por la proliferación de iglesias no católicas entre inmigrantes

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 16:30

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, expresó hoy su preocupación por el auge de las iglesias pentecostales y carismáticas protestantes, muy especialmente entre los inmigrantes, por lo que pidió a las instituciones católicas que se esfuercen para acoger a los colectivos de extranjeros.

"La religiosidad de los inmigrantes es diferente que la del Occidente europeo, pero es verdad que hay sectas y grupos religiosos que aprovechan la situación de la gente que está en soledad para captarlos", afirmó en una entrevista a Catalunya Informació, recogida por Europa Press.

Martínez Sistach defendió la necesidad de que las instituciones católicas acojan a los inmigrantes y apeló a un mayor empeño en este sentido. "Tenemos que hacer un esfuerzo más fuerte para acogerlos al máximo porque se lo merecen", indicó.

Precisamente hoy, en la misa de domingo de Resurrección celebrada en la Catedral de Barcelona, Martínez Sistach tuvo unas palabras de reconocimiento y apoyo hacia los inmigrantes.

CIERRE DE LA PARROQUIA MADRILEÑA.

Sobre el polémico cierre de la parroquia de San Carlos Borroneo de Madrid, el arzobispo barcelonés aseguró que detecta "causas graves" para decretar el cierre. A su juicio, "cuando se toman decisiones de este tipo, quiere decir que hay unas causas graves que la motivan".

"El primer interesado en que funcione correctamente una parroquia, que es una institución de la Iglesia, es Nuestro Señor, el segundo es el obispo, y el tercero es el rector, e incluso los feligreses", razonó.

"LOS LEGISLADORES SE ALEJAN DEL HUMANISMO CRISTIANO".

El arzobispo barcelonés lamentó que "los legisladores españoles se alejen del humanismo cristiano". En este sentido, pidió "respeto hacia la dimensión transcendente de la persona", ya que "hay un pensamiento único que todo lo uniformiza".

Martínez Sistach volvió a pedir respeto "al don de la vida desde su inicio hasta la muerte natural". "Hay unas cuantas cosas que dificultan este derecho como el aborto o la investigación con embriones".

DOCUMENTO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL CATALANA.

En relación con el documento que han redactado los obispos catalanes reunidos en la Conferencia Episcopal Tarraconense y que se ha hecho público esta semana, Martínez Sistach consideró que el texto no significa que "los obispos catalanes se desmarquen de la Conferencia Episcopal Española".

"Lo hacemos para el servicio eclesial de nuestro país, Catalunya, que cuenta con sensibilidad propia y peculiar". "Hace poco los obispos vascos hicieron un documento, y también los de la provincia eclesiástica de Madrid", recordó.