22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    Más de 100 marcas se unen en una campaña que apuesta por regalos de proximidad por Navidad

    Más de 100 marcas se unen en una campaña que apuesta por regalos de proximidad por Navidad
    Web de la campaña Jo Regalo Talent Local - CAMPAÑA JO REGALO TALENT LOCAL

    BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Más de 100 marcas, tiendas y mercados de Navidad se han unido a la campaña #yoregalotalentolocal, que quiere impulsar al colectivo de pequeños creadores que elaboran productos de forma artesanal, local y a pequeña escala con el objetivo de convertirlo en una alternativa real y de proximidad a los regalos que proponen las grandes cadenas.

    Según ha informado la organización en un comunicado este lunes, la iniciativa ofrece al consumidor productos hechos a mano por creadores que trabajan con proveedores locales que favorecen el comercio de proximidad y fomentan la economía del territorio.

    En la página web de la iniciativa (joreaglotalentlocal.com), el público encontrará productos de joyería, bolsas, moda, decoración, papelería, infantil, ilustración, cerámica y animales, de marcas de Catalunya, Galícia, el País Vasco, Andalucía y Madrid.

    La iniciativa también busca "interpelar directamente al consumidor y hacerle reflexionar sobre el tipo de consumo de practica durante la Navidad", así como explicarle lo importante que es su compromiso para cambiar el sistema de consumo masivo que tantas desigualdades genera.

    Según los impulsores, comprar a creadores locales tiene beneficios sociales como potenciar la economía circular, favorecer el comercio de proximidad, mantener vivo el tejido industrial del territorio y apoyar los proyectos de emprendimiento de las marcas locales.