22 de enero de 2020
19 de septiembre de 2019

Más de 150 personas asisten al I Congreso de Compliance de Barcelona del Icab y Ascom

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 personas han asistido este jueves y participarán el viernes al I Congreso de Compliance de Barcelona y Feria Europea de la Tecnología Aplicada al Compliance, que organizan conjuntamente el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) y la Asociación Española de Compliance (Ascom).

La decana del Icab, Maria Eugènia Gay, y la presidenta de Ascom, Sylvia Enseñat de Carlos, han inaugurado este jueves el Congreso, han informado ambas entidades en un comunicado.

El Icab considera el 'compliance' y el 'compliance officer' como "vías para ayudar a prevenir la posible comisión de actos ilícitos, ya que disponer de sistemas de cumplimiento normativo debe servir para mejorar y favorecer la honestidad y transparencia en la gestión de las empresas tanto públicas como privadas".

Bajo el lema 'Sin ética no hay futuro', el I Congreso de Compliance es un evento que tiene como objetivo facilitar una comprensión sobre qué es el 'compliance', analizar su relación con la responsabilidad social corporativa y el buen gobierno, y exponer las funciones que realiza el 'compliance Officer'.

El I Congreso de Compliance tiene tres paneles de debate para hacer reflexionar a los participantes sobre la ética, el buen gobierno y el 'compliance' en las organizaciones, analizando el papel de sus miembros en el desarrollo e implementación de los sistemas de 'compliance' y para tratar cómo viven y afrontan su implantación organizaciones como pequeñas y medianas empresas.

En paralelo al Congreso se realiza la Feria Europea de la Tecnología Aplicada al Compliance, que permite a los asistentes conocer las aplicaciones de software para la gestión de 'compliance', analizar cómo la tecnología se aplica a las organizaciones, el 'blockchain' y la generación de evidencias sobre la eficacia del sistema de 'compliance', la ciberseguridad y los canales de denuncia, entre otros temas.