19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Más de 150 personas inician una marcha entre Cornellà y Barcelona contra los despidos

    CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 150 personas participan desde las 9.30 horas de la mañana en una marcha contra los despidos organizada por la Plataforma de Parados de Barcelona y por la Asamblea de Despedidos de Nissan. La movilización partió desde Cornellà de Llobregat (Barcelona) en dirección a la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde está previsto que finalice a las 14 horas.

    La movilización reunió a afectados por expedientes de regulación de empresas como Seat, Nissan o La Seda, así como a trabajadores que participaron en solidaridad con estos. Según Rafael Marín, portavoz de la Asamblea de Despedidos de Nissan, la protesta pretende "poner de manifiesto que empresas que reciben muchas ayudas por parte del gobierno se dedican a utilizarlas para despedir a trabajadores en lugar de intentar ser más competitivas".

    Los organizadores reclaman la prohibición de los despidos, la readmisión de los despedidos afectados por expedientes de regulación fraudulentos y una prestación de desempleo indefinida. La manifestación se inició en la plaza Sant Ildefons de Cornellà, donde los participantes repartieron hojas reivindicativas en el mercado de este barrio.

    Posteriormente se dirigieron al centro de L'Hospitalet de Llobregat. Desde allí recorrerán las calles de los barrios del Centre, Sant Josep y Santa Eulàlia hasta Barcelona, donde la marcha discurrirá por la plaza Espanya, la avenida Paral·lel, avenida Mistral, calle Tamarit, ronda de Sant Pere y Via Laietana hasta llegar a la plaza Sant Jaume, ante el palacio de la Generalitat de Catalunya.