19 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Más de 1.500 personas ensayan la 'V' humana que escenificará la ANC en la Diada

Más de 1.500 personas ensayan la 'V' humana que escenificará la ANC en la Diada
NUSGRAFIC/ANC

TARRAGONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 personas han participado la tarde de este sábado en el ensayo de la 'V' humana que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) escenificará en Barcelona durante la Diada de Catalunya.

El ensayo ha sido en la plaza Corona d'Aragó de Tortosa (Tarragona), y estaba organizado por las organizaciones de la ANC de Jesús, Roquetes y Tortosa, ha informado la Assemblea en un comunicado.

Los asistentes han llegado en un 'cercavila' desde cada uno de los tres municipios, y sobre las 20.00 horas han formado la 'V' humana con cartulinas de color azul "como símbolo de defensa del río Ebre'

VÍA, VOLUNTAD, VOTAR Y VICTORIA

La ANC ha llamado a participar en la realización de esta figura humana de cara al próximo 11 de septiembre entre la Gran Via y la Diagonal barcelonesas hasta la plaza de les Glòries, donde se representará una 'V' como símbolo de "vía, voluntad, votar y victoria".

La entidad ha convocado a cargos municipales, entidades y ciudadanos a concentrase durante la mañana de la Diada ante los ayuntamientos para arropar a los alcaldes y concejales que dan apoyo formal a la consulta, y pedirles ayuda en su celebración, cediendo urnas y espacios necesarios.

La jornada acogerá la última recogida masiva de firmas de la campaña 'Signa un vot' a favor del referéndum, y representantes de entes locales y entidades transmitirán de forma solemne sus compromisos al Parlament, al tiempo que 947 reporteros gráficos --frente a los 800 del año pasado-- colaborarán para difundir todos los eventos a través de redes sociales, medios audiovisuales y plataformas digitales.