26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Más de 160 personas en riesgo de exclusión participan en un 'speed dating' laboral de La Caixa

    Más de 160 personas en riesgo de exclusión participan en un 'speed dating' laboral de La Caixa
    LA CAIXA

    BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 160 personas en situación de vulnerabilidad han participado este miércoles en el 'speed dating' laboral organizado por el programa Incorpora de La Caixa, una iniciativa de intermediación laboral que vela por garantizar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

    Había personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes o migrantes que han presentado candidaturas para cubrir ofertas de trabajo de empresas como Sodexo, Grupo Eulen, Bicing, Acciona, Atysa, Ndavant, Synergie, Accent Social, Adecco, Citius y Grupo Sifu, ha informado la entidad en un comunicado.

    Los perfiles más demandados en esta jornada --celebrada en CaixaForum Barcelona--, que pretende cubrir puestos de trabajo coincidiendo con la temporada estival, eran de personal de limpieza, conserjes, atención al cliente, logística y gerocultores.

    En esta primera fase de preselección, los candidatos han experimentado una cita express de un máximo de cinco minutos con especialistas en recursos humanos, donde han tenido la oportunidad de transmitir sus aptitudes para ocupar los puestos de trabajo ofertados.

    Anteriormente, todas ellas habían realizado las sesiones informativas preparatorias destinadas al empoderamiento personal para afrontar la búsqueda de trabajo.

    "UN ÉXITO"

    La coordinadora de Incorpora Barcelona, Raquel Burgueño, ha asegurado que el 'speed dating' ha sido "un éxito" fruto del trabajo en red de las entidades, que han trabajado conjuntamente para buscar candidatos, movilizar a las empresas y preparar las entrevistas.

    Uno de los beneficiarios de la jornada, Walter Martin, de 43 años, que ha hecho entrevistas de tres empresas que buscaban perfiles de mozo de almacén y atención al cliente: "Es mi primera vez en un 'speed dating' laboral y me gusta porque es muy directo".

    El programa de integración laboral Incorpora de La Caixa facilitó el año pasado 7.583 puestos de trabajo a personas vulnerables en Barcelona, gracias a la implicación de 2.102 empresas y la colaboración de 94 entidades sociales.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya