Más de 1.600 alumnos catalanes no pueden asistir a clase

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 16:32

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.634 alumnos catalanes no pudieron asistir hoy a clase por el temporal de viento y nieve y mala mar que azota Catalunya, especialmente de centros de Lleida, Tarragona y Terres de l'Ebre.

Según informó en rueda de prensa el director general de Protección Civil, Josep Ramon Mora, la nieve hizo suspendervarias rutas de transporte escolar y provocó el cierre de algunos centros educativos.

En Terres de l'Ebre --con 570 alumnos afectados--, se suspendió el transporte escolar en la zona de Terra Alta y se cerraron tres escuelas en Ribera d'Ebre y Terra Alta. Los servicios territoriales de Tarragona, con otros 480 estudiantes afectados, suspendieron el transporte escolar en El Priorat y cerraron siete centros educativos.

En LLeida hubo 425 alumnos afectados porque, aunque ningún centro se cerró, los estudiantes tuvieron que volver a sus casas para evitar problemas de movilidad posteriores.

En la Catalunya Central, 105 alumnos no pudieron ir a clase porque cuatro centros cerraron sus puertas en Alt Berguerdà y Calaf. En Girona, sólo cerró una escuela porque no se podía acceder a ella.

A lo largo de la tarde, la Conselleria de Educación no prevé contabilizar más alumnos afectados por el temporal.