20 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Más de 200 personas se reúnen en las jornadas de formación SEA del Port de Tarragona

Más de 200 personas se reúnen en las jornadas de formación SEA del Port de Tarragona
Mercancías en el Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA - ARCHIVO

TARRAGONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 230 personas han participado en los diferentes cursos de formación que el Port de Tarragona ha organizado durante tres días con el objetivo de explicar el nuevo sistema de entregas de agroalimentarios (SEA), que el próximo 6 de octubre ya entrará en funcionamiento.

El SEA es el sistema que la Autoridad Portuaria de Tarragona pone a disposición de los diversos agentes que intervienen para facilitar la recogida de mercancías de las terminales agroalimentarias de una manera más rápida, eficiente y económica, ha informado el enclave portuario en un comunicado este viernes.

El servicio se caracteriza por ser digital y gratuito, y beneficia a los diferentes actores del proceso de carga y descarga de mercancía agroalimentaria, desde el proceso de compra al transporte y también para la propia terminal, para saber cuánta demanda tiene.

Esta formación ha sido una herramienta de difusión del SEA a los diferentes perfiles interesados en este sistema de entregas de productos agroalimentarios, como compradores, terminales, transportistas y conductores.

El nuevo sistema forma parte de los diversos proyectos de tecnología 4.0 con los que el Port de Tarragona está implementando su estrategia de transformación digital para aumentar la competitividad del enclave.