26 de noviembre de 2020
20 de junio de 2018

Más de 220 profesionales asisten a una jornada sobre cómo afrontar la enfermedad

Más de 220 profesionales asisten a una jornada sobre cómo afrontar la enfermedad
MÉMORA

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 220 profesionales asistieron a la II Jornada de Reflexión sobre nuestras pérdidas como parte de la vida, organizada por Mémora, QuirónSalud y Fundación Salud y Persona, para debatir cómo afrontar la enfermedad desde una vertiente psicosocial.

El director de la Fundación Mémora, Joan Berenguer, y el director general de la Fundación Salud y Persona, Joan Piñol, han explicado a los asistentes la labor de sus entidades, y han resaltado la importancia del acompañamiento.

El presidente del Comité de Bioética de Catalunya, Marc Antoni Broggi, ha afirmado que a los profesionales se les pide una personalización del tratamiento, pero que siempre se debe "tener en cuenta la voluntad del enfermo".

En lo que se refiere al derecho de acceso a la información por parte del enfermo, Broggi ha considerado fundamental dar los datos necesarios para que el paciente "pueda gestionar su angustia, prever la evolución, expresas preferencias, contactar asociaciones y apropiarse de la realidad con dignidad".

La jornada ha finalizado con una mesa redonda con el director de desarrollo corporativo de Serveis Funeraris de Barcelona-Grup Mémora, Josep París, en la que se han debatido sobre temas como la sobreprotección de los niños a la hora de informarles de enfermedades graves y la figura del psicólogo en situaciones de enfermedad grave.