21 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Más de 300 militantes participan en la primera Asamblea Nacional Ecologista de la CUP

Más de 300 militantes participan en la primera Asamblea Nacional Ecologista de la CUP
Primera Asamblea Nacional Ecologista de la CUP. - CUP

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 militantes y representantes de organizaciones participan a lo largo de este sábado en la primera Asamblea Nacional Ecologista de la CUP, que se celebra de forma totalmente telemática y con la implicación de un centenar de personas.

La ponencia tiene el objetivo de defender el ecologismo social y de clase, además de impulsar un plan de transición ecosocial para afrontar la crisis actual derivada el coronavirus, ha informado la CUP en un comunicado.

También quiere implementar el ideario ecologista a través de propuestas tangibles de base "municipalista y transformadora", y dibujar una hoja de ruta para transitar hacia un cambio social, económico y ambiental.

Se ha impulsado después de que "una parte importante" de la militancia de la CUP reivindicara la necesidad de establecer los ejes para la lucha anticapitalista desde un punto de vista ecologista.

La diputada de la CUP en el Parlament, Natàlia Sànchez, ha defendido que es "una propuesta construida desde la militancia y desde abajo, como respuesta a los llamamientos de los movimientos sociales y ecologistas".

Para leer más