Más de 3.000 personas han participado en el Encuentro de Novela Negra de Barcelona

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 16:00

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas han asistido al Encuentro de Novela Negra de Barcelona, que terminó hoy tras una semana de actos destinados a los amantes de este género literario, en los que participaron autores como Henning Mankell, creador del detective Kurt Wallander, o la sueca Maj Sjöwall.

El último acto celebrado hoy, un encuentro informal entre el público y algunos de los autores que participaron en el evento, como Serguei Lukianenko o Gery Palazzotto, que se realizó este mediodía en la librería Negra y Criminal, congregó a unas 200 personas que conversaron con estos escritores y les pidieron autógrafos.

En declaraciones a Europa Press el comisario del evento, Francisco Camarasa, explicó hoy que todas los actos de este encuentro "estaban llenos, cumplieron sus objetivos y, en definitiva, fueron un éxito". En algunos de ellos hubo gente que tuvo que quedarse fuera debido a la gran acogida que tuvieron.

Camarasa avanzó que la organización reflexionará acerca de dichos problemas de aforo, pero que seguirán apostando "por lugares emblemáticos de Barcelona". "Entre el espacio y la calidez, siempre nos quedaremos con ésta última", por lo que han buscado "espacios entrañables, no específicamente grandes", señaló.

Por ejemplo, Camarasa destacó la elección del teatro Romea para la conversación con Henning Mankell, Premio Pepe Carvalho 2007, porque "es el teatro más antiguo de Barcelona" y "les da igual que haya teatros más grandes en la ciudad" porque querían celebrarlo en éste.

Además de resaltar el éxito del citado acto, al que asistieron unas 800 personas, también destacó la entrega de premios Pepe Carvalho 2007, que tuvo lugar el pasado martes en el Ayuntamiento de Barcelona y la conversación de los clubes de lectura Flanagan con Andreu Martín y Jaume Ribera en la biblioteca Jaume Fuster.

También tuvo una muy buena acogida la mesa redonda 'CSI en Las Vegas y policía científica en Barcelona' sobre el crimen perfecto, en la que participaron un juez, un forense, un periodista de sucesos, un miembro de la Brigada de Delitos contra las personas y el jefe de la policía científica de los Mossos d'Esquadra.