29 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

Más de 32.600 personas participan en el Festival Jazz Terrassa (Barcelona)

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival Jazz Terrassa cerró anoche su XXVII edición con una asistencia total de 32.659 espectadores, cifra que la organización valoró "muy positivamente" en un comunicado emitido hoy.

De los 42 conciertos, 16 de ellos gratuitos, que se han programado en estos 26 días de festival, el más concurrido de los de pago fue el de Niño Josele Cuarteto, para el que se agotaron todas las localidades, y el concierto gratuito que registró mayor afluencia de público fue la Nit del Blues, protagonizada por Philip Walker.

Del total de asistentes al festival, 3.561 asistieron a un concierto de pago en la Nova Jazz Cava, y los 29.098 restantes fueron a ver uno de los conciertos populares al aire libre y a participar en actividades paralelas, como el ciclo de cine, conferencias, sesiones de 'lindy hop' y la inauguración.

El festival se clausuró anoche con la entrega del premio Jazzterrasman 2008 al trompetista catalán Ricard Gili y un concierto del homenajeado con 16 músicos, compañeros todos ellos de las diferentes épocas musicales de Gili.