14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    Más de 350 participantes en la II TransPerfect Mountain Challenge contra el cáncer infantil

    Los organizadores esperan recaudar 50.000 euros para Afanoc

    Más de 350 participantes en la II TransPerfect Mountain Challenge contra el cáncer infantil
    Empieza la segunda de las carreras solidarias de la II TransPerfect Mountain Challenge contra el cáncer infantil en Sant Iscle de Vallalta (Barcelona).DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    SANT ISCLE DE VALLALTA (BARCELONA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    TransPerfect ha organizado este sábado la II TransPerfect Mountain Challenge, una carrera solidaria por la lucha contra el cáncer infantil que ha reunido a más de 350 personas en Sant Iscle de Vallalta (Barcelona).

    La empresa espera recaudar unos 50.000 euros, que se destinarán a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (Afanoc), entidad que dedicará los fondos a La Casa dels Xuklis, una casa de acogida para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y sus familiares, y dar apoyo psicológico y terapéutico.

    El vicepresidente sénior en España de la multinacional de servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas, Barnaby Wass, ha destacado que la cifra de participantes "es casi el doble que el año pasado" --cuando la empresa organizó la primera edición de este evento deportivo solidario--, ha celebrado que en 2019 también haya asistentes de fuera de la empresa y ha añadido que en los conciertos organizados por la tarde y noche se prevén entre 400 y 500 personas.

    Wass ha explicado que diagnosticaron leucemia a su hijo cuando tenía 18 meses y que Afanoc les apoyó durante la enfermedad, y ha confiado en poder organizar nuevas ediciones de la carrera solidaria cada vez más grandes para "recaudar más y atraer a más gente".

    "VISIBILIDAD" PARA LA CASA DELS XUKLIS

    La portavoz de Afanoc, Maite Montañés, ha valorado muy positivamente el apoyo de TransPerfect porque "supone dar visibilidad a una labor que a veces queda escondida y supone concienciar a la gente sobre la realidad del cáncer infantil".

    Montañés ha detallado que la Casa dels Xuklis es "una casa de acogida para las familias que deben desplazarse lejos de sus hogares para hacer tratamiento en los hospitales de referencia de Barcelona", y tanto el alojamiento como la atención psicosocial que se da a las familias es gratuita.

    TransPerfect organizó el año pasado la primera edición de la carrera solidaria en Catllaràs (Sant Julià de Cerdanyola) y todo el dinero se destinó también a la asociación catalana.

    Entre los deportistas asistentes este año están los atletas Michele Graglia y Juan Castillo, que han participado en las competiciones de este sábado, organizadas con diferentes niveles de dificultad.

    Se han disputado dos carreras de montaña de 10 y 21 kilómetros (nivel Gazelle); dos carreras de orientación para adultos de 3 y 6 horas (nivel Turtle y Fox), y finalmente una carrera de orientación familiar de 3 horas (nivel Xuklis).

    ACTUACIONES MUSICALES

    En esta segunda edición de la carrera solidaria también habrá entre la tarde y la noche actuaciones musicales al aire libre de grupos catalanes emergentes como Ocata, Alison Darwin o Yacine, entre otros.

    Este año, la carrera organizada por TransPerfect junto a La Nova Fita ha contado con el apoyo de Vallalta Trail y la colaboración de varias organizaciones.

    Entre estas entidades está la Barça Foundation, que ha patrocinado materiales de comercialización distribuidos entre los participantes y ha donado una camiseta del futbolista Gerard Piqué usada en un anuncio televisivo para ser subastada durante la celebración.

    Quien quiera apoyar la causa solidaria puede hacerlo en la web oficial de la carrera: https://www.transperfectmountainchallenge.com/.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya