Más del 40% de los parados de Granollers no cobra ningún subsidio

Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 20:17

GRANOLLERS (BARCELONA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El paro en la ciudad de Granollers (Barcelona) se acerca a las 5.800 personas sin trabajo, de las cuales el 42,5 por ciento no cobra ningún subsidio, por lo que una de las prioridades del Ayuntamiento para este mandato será la creación de empleo y la atención a las personas.

Así lo ha asegurado el alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), durante la presentación este jueves del Programa de Actuación Municipal (PAM) para el mandato 2011-2015, que comprende ocho líneas estratégicas y 879 acciones.

Las prioridades del programa se centrarán por lo tanto en la lucha contra la crisis, la atención a las personas con más dificultades, el mantenimiento de la ciudad, la formación, la sostenibilidad y la participación, entre otros.

Mayoral ha advertido que la pérdida de recursos municipales procedentes del Estado y de la Generalitat, que debe nueve millones de euros al Ayuntamiento, dificulta algunos proyectos, aunque el objetivo es planificar y avanzar para situar en "primera línea" a la ciudad una vez superada la crisis.

El desempleo en la comarca ha crecido un 2'5 por ciento en el último mes y se sitúa en el 16,7 por ciento con 36.107 parados, según datos del Consell Comarcal del Vallès Oriental.