3 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Más de 400 personas participan en el "primer paseo por la vida" solidario de Mémora

Más de 400 personas participan en el "primer paseo por la vida" solidario de Mémora
JOSE IRUN

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas han participado este sábado en Barcelona en el '1r Paseo por la Vida', una caminata popular y solidaria organizada por Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora a favor de la vida, cuyos fondos se destinarán a la investigación de dolencias del corazón a través de La Marató de TV3.

El paseo, que quiere convertirse en una cita anual, pretende simbolizar una unión del presente y el futuro de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, ya que el recorrido, de 13 kilómetros, une el Tanatorio de les Corts con el nuevo Tanatorio Mémora L'Hospitalet.

El paseo contó con la presencia del concejal de Deportes y Juventud de L'Hospitalet de Llobregat, Cristian Alcázar; el consejero delegado del Grupo Mémora, Juan Jesús Domingo, y el director de Serveis Funeraris de Barcelona, Joan Berenguer.

La recaudación de la venta de camisetas solidarias a tres euros y los donativos voluntarios irán destinados a la investigación de las enfermedades de corazón de La Marató.

Con el paseo, Mémora también se suma a los actos de celebración del centenario de Serveis Funeraris de Barcelona y participa en la iniciativa internacional del sector funerario 'El mundo unido por la vida'.

El grupo colabora desde hace tres años con el equipo del Hospital Clínic de Barcelona, liderado por Josep Brugada, y el Consell Català de l'Esport en la investigación para la prevención de la muerte súbita en deportistas.

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios.

Para leer más