8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Más de 4.000 atletas participarán en la VII Carrera por la Integración en Barcelona

Más de 4.000 atletas participarán en la VII Carrera por la Integración en Barcelona
LA MAQUINISTA

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 atletas participarán en la VII edición de la Carrera por la Integración impulsada por La Maquinista y el distrito de Sant Andreu, que tendrá lugar el domingo 8 de junio a las 09.00 horas.

Esta competición forma parte del Circuit L'Aliança de Running y de la Challenge BCN 10K, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio, ha informado este jueves la organización en un comunicado.

Gran parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, una organización sin ánimo de lucro que impulsa la investigación científica del cáncer y promueve campañas de prevención y concienciación.

Durante la presentación de la carrera este jueves, la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, ha expresado su agradecimiento a La Maquinista por "sumar esfuerzos frente al cáncer".

Ibarra, que en 1995 fue diagnosticada de leucemia y tuvo una recidiva en 2002, ha destacado la importancia de "los pequeños gestos de cada uno".

"Si la gente participa en la carrera, le estamos diciendo a los pacientes que no están solos, que los pequeños gestos importan y que el dinero recaudado se destinará a investigación", ha añadido.

También ha pedido a los políticos que incluyan el cáncer en su agenda y que forme parte de los principales objetivos: "Necesitamos que no haya fuga de cerebros, que se invierta en investigación".

Por su parte, el delegado de Deportes de la Generalitat en Barcelona, Santi Siquier, ha recalcado que esta carrera tiene el valor añadido de la solidaridad, además de unir en un mismo acto "a mayores, pequeños y personas de toda condición".

El gerente de La Maquinista, Víctor García, ha celebrado que la carrera haya alcanzado ya su séptima edición, y ha insistido en la vertiente solidaria: "Tenemos a corredores de elite pero también es una carrera popular, en la que personas con discapacidad se mezclan con el resto, y esperamos que sea un éxito".

Los participantes, entre los cuales figuran 300 personas con discapacidad, recorrerán las calles de Sant Andreu para concienciar sobre la integración de los discapacitados a través del deporte; se trata de la carrera popular con mayor presencia de atletas con deficiencias tanto físicas como intelectuales.

La carrera cuenta con dos modalidades, de 5 y de 10 kilómetros, y dos categorías, la absoluta y la de discapacitados: en la modalidad absoluta, está previsto que participen atletas como Carles Castillejo, Meritxell Calduch, Inna Lebediev y Mohamed Benhmbarka, entre otros.