29 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Más del 50% de los catalanes dice no poder asumir los costes tras un ictus en una encuesta

Más del 50% de los catalanes dice no poder asumir los costes tras un ictus en una encuesta
Más del 50% de los catalanes dice no poder asumir los costes tras un ictus en un - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más del 50% de los catalanes asegura que no podría asumir los costes económicos tras un ictus, según una encuesta que ha realizado la compañía Boehringer Ingelheim para "comprender mejor el impacto y el conocimiento general" que tienen sobre esta enfermedad.

En un comunicado este lunes, la compañía ha informado de que los resultados de la encuesta se han presentado en el marco de la campaña #GeneraciónINVICTUS, que nació en 2017 para "formar e informar" a los pacientes y profesionales sanitarios.

De hecho, el 57% de los encuestados considera que el impacto económico es "una de las peores repercusiones" de sufrir un ictus, por detrás de las limitaciones físicas y las secuelas mentales, con un 77%.

Respecto a los principales factores de riesgo de sufrir un ictus, la hipertensión arterial es el más reconocido entre los catalanes (60% de los encuestados), seguida de tener una edad avanzada (48%) y de las enfermedades cardíacas (45%).

Un 45% de los encuestados considera que se puede hacer vida normal tras un ictus y uno de cada cuatro reconoce las dificultades psicológicas --como depresión o cambios de conducta-- que conlleva un ictus.

Para leer más