1 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Más de 50.000 personas asisten a la Festa al Cel en Mataró pese a las lluvias

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 50.000 personas han asistido a la Festa al Cel en Mataró (Barcelona) pese a las lluvias, que han obligado a suspender los pasacalles musicales y el concierto del Club Súper 3 previstos para esta tarde.

   El festival aéreo ha contado este domingo con la actuación de una decena de participantes, que han incluido un Airbus 320 de Vueling, la Patrulla Aspa, helicópteros del Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y de Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, entre otros.

   Las lluvias han obligado a reorganizar la parrilla de participantes, y han forzado a la organización a suspender el festival durante unos 10 minutos alrededor de las 11.30 horas.

   Al finalizar, se ha celebrado el acto de entrega de los galardones Cristòfol Juandó --referente al sector aeroespacial-- y Josep Canudas --de divulgación de la aeronáutica--, que ha sido presidido por el alcalde, Joan Mora, y por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila.

   Además, han asistido el inspector general del Ejército de Tierra, el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo; el general jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Luis Figuero, y el presidente del Aeroclub Barcelona-Sabadell, Carles Martí, entre otros.