5 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Más de 600 personas secundan la campaña de autoinculpaciones de la ANC

Más de 600 personas secundan la campaña de autoinculpaciones de la ANC
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 personas han secundado este martes la llamada de la ANC para iniciar una campaña de autoinculpaciones por el 9N después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya admitido a trámite las querellas contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

Según un comunicado de la ANC y ha constatado Europa Press, la cola de ciudadanos que se querían autoinculpar por la mañana daba la vuelta al palacio de Justicia de Barcelona --donde se encuentra el TSJC--.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han controlado la entrada de los participantes que lo han hecho de ocho en ocho, ya que la secretaría donde se registran los documentos cuenta con un reducido espacio, lo que ha ralentizado más el proceso de registro.

El objetivo de la campaña, según sus impulsores, es demostrar la solidaridad de los catalanes con Mas, Ortega y Rigau y lamentar "la falta de garantías democráticas del Estado".

La ANC también llama a los ciudadanos a rellenar el documento colgado en la web 'autoinculpacions9n.assemblea.cat' para entregarlo al juzgado de guardia más cercano y, en el caso de Barcelona, a la sede del TSJC.

En el documento, los firmantes admiten haber participado en el 9N sin haber sido obligados por ninguna institución o persona, y resaltan "la falta de garantías democráticas del Estado, donde la división de poderes es inexistente".

Para leer más