17 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

9-M.- Mas acusa al Govern de practicar "la cultura del engaño" en lugar de la "nueva cultura" del agua

TARRAGONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU acusó hoy al Govern de practicar "la cultura del engaño" en lugar de la "tan repetida y proclamada nueva cultura del agua" después de que se hayan confirmado pérdidas de 216.000 litros al día en una tubería que abastece al área metropolitana de Barcelona. "¿Cómo se puede plantear llevar agua en barcos mientras se está escapando agua por las tuberías?", preguntó.

Por todo ello, acusó al Govern de sufrir una "sequía de ideas", y defendió "poner a Catalunya en manos de la gente de CiU". "Porque no somos infalibles, pero sí fiables; vamos de cara", aseguró Mas, que reclamó de nuevo el trasvase del Ródano y "dejar las nuevas culturas que han resultado falsas".

Mas, que participó en un almuerzo con representantes de los colegios profesionales de la zona de Tarragona, utilizó también su discurso para pedir a los electores que ejerzan su "deber cívico" y hagan "balance" de los últimos cuatro de la legislatura, poniendo "nota a través de las urnas" a la gestión del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. "¿En qué han quedado las promesas del talante?", inquirió.

También tuvo palabras para ERC, a quien recordó que en la última legislatura tenían la llave, "pero se han equivocado de cerradura". Por ello, instó a los catalanes a no "insistir en los errores" y votar a formaciones que permitan que sea Catalunya "la que decida en lo que le corresponde".