Mas acusa el PSOE de planificar "maniobras de distracción" para no tener que hablar de la crisis económica

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 17:13

OLOT (GIRONA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, acusó hoy al PSOE de sacar a la luz pública temas como el aborto o el suicidio asistido como "maniobras de distracción" para no hablar de la crisis y con esta táctica política olvidarse de las "cosas que preocupan a la gente".

Según el líder nacionalista, el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y también el Govern deben tener estar "centrados" en encontrar recetas efectivas para "hacer frente a la situación de crisis económica" y "no hablar de todo" menos de estos temas.

"En vez de hacer eso, que hasta niegan la propia crisis, como PSOE lo que hacen son maniobras de distracción. Se dedican a hablar del aborto, del suicidio asistido", afirmó en Olot (Girona), donde visitó las fiestas del municipio.

"No digo que no sean temas importantes" porque también afectan a la "conciencia individual" de las personas, pero ahora es el momento de "transmitir un mensaje de confianza al conjunto de ciudadanos". "El programa electoral socialista hablaba muy poco de eso, y ahora resulta que son los grandes temas", ironizó.

Por otro lado, Mas se refirió a las declaraciones de hoy del presiente de la Generalitat, José Montilla, en las que atribuyó la presión de CiU en la financiación al hecho de estar en la oposición y querer volver a gobernar.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Mas lamentó la "visión estrecha" de Montilla, y opinó que "no se puede sacar tanto pecho" si el PSC no tiene la suficiente independencia como para votar diferente del PSOE en Madrid.