20 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Mas: si el Estado tiene una oferta la llevará a las urnas

Cree que Catalunya puede impulsar una "regeneración" política en España

Mas: si el Estado tiene una oferta la llevará a las urnas
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este domingo que si el Gobierno hace una oferta a Catalunya, el Govern la llevará a las urnas.

   "Si el Estado tiene una oferta que poner sobre la mesa, que la ponga a votación para que la gente de Catalunya pueda escoger si es la opción que prefiere", ha sostenido Mas en declaraciones a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, que ha asegurado que cualquier propuesta sobre el futuro de Catalunya tiene que contar con el máximo consenso posible.

   Preguntado sobre si estaría dispuesto a cambiar la pregunta de la consulta tras una oferta del Estado, ha dicho que en ese poco probable caso "cambiaría todo el panorama y los partidos que acordaron la fecha y la pregunta doble tendrían que analizar la oferta" y definir la estrategia de cara al 9 de noviembre.

   Mas ha asegurado que además de la mayoría catalana que espera un gesto por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, "ese movimiento va calando" también en el resto de españoles.

   En ese sentido, ha augurado que "el movimiento de radicalidad democrática que en este momento se está viviendo en Catalunya puede ser un elemento regeneracionista a nivel político de todo el conjunto de España".

   El líder de CiU también se ha referido a las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre el retraso del pago de facturas a las farmacias catalanas: "Son unos mentirosos y unos provocadores", ha zanjado Mas.

   El presidente catalán ha espetado a Beteta que sabe perfectamente porqué la Generalitat no puede pagar: "Quien cobra los impuestos es quien puede pagar", ha enfatizado.