28 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Mas dice que convocará el 9N antes del fin de semana

Mas dice que convocará el 9N antes del fin de semana
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha garantizado que firmará antes del fin de semana el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre.

   Lo ha dicho en el marco de unas breves afirmaciones tras la celebración de la misa de la festividad de la Mercè y en un paseo por el centro de Barcelona.

   Preguntado ante una nube de periodistas si la firma del decreto se producirá esta semana, el presidente ha asegurado que sí, y en una pregunta más concreta de si se producirá antes del fin de semana Mas ha contestado con un escueto: "Será, será".

   '¡Mas presidente!', 'Presidente, no desfallezca', 'Queremos votar' y 'Adelante presidente' han sido algunos de los lemas proferidos por los ciudadanos que el presidente de la Generalitat se ha ido encontrando durante el tradicional paseo entre la Basílica de la Mercè y la plaza Sant Jaume.

   El líder del Govern ha agradecido con sonrisas y breves palabras de agradecimiento los gritos de ánimo y vítores alzados por muchos de los viandantes que, en algunos casos por sorpresa, se han cruzado con el presidente de la Generalitat.

   El presidente ha acudido a la misa de La Mercè presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, quien ha clamado contra el "agnosticismo" europeo generalizado.