Mas asegura que "todo sería más fácil" si CiU gobernara en Catalunya y Barcelona

Artur Mas
ep
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 17:38

Duran dice que Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona están más lejos que nunca de la gente

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU y candidato a presidir el Govern, Artur Mas, ha asegurado este domingo que "todo sería más fácil" si la federación gobernara en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Barcelona, ahora que es la primera vez en 30 años que tienen la oportunidad de conseguir ambas cosas.

Ha defendido que, de esta manera, "se sumen el proyecto del país con el de su capital" en el caso de que CiU gane las elecciones autonómicas del 28 de noviembre.

Mas ha advertido de que los objetivos "del país" no pueden estar enfrentados con los de su capital, y ha pedido a los militantes de CiU que se esfuercen tanto para ganar las elecciones del 28 de noviembre como las municipales de 2011.

El candidato a la Alcaldía, Xavier Trias, ha añadido que "da pena" la situación tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento, ya que, según él, han perdido el sentido común.

Trias y Mas lo han afirmado durante sus discursos en la 'Fiesta del juego limpio' que CiU ha celebrado en la Estació del Nord de Barcelona, y donde también han intervenido Josep Antoni Duran, Joana Ortega y Maite Fandos.

Duran ha dicho que Catalunya no solo sufre una crisis económica, sino también nacional, institucional y de valores, y ha recordado que es primordial paliar la crisis económica. Pero ha insistido en que no apoyarán los Presupuestos Generales del Estado porque no garantizan la competitividad de las empresas, congelan las pensiones y discriminan a Catalunya no destinando grandes proyectos, "como también afirmó la Cámara de Comercio".

Ha destacado que, mientras la crisis nacional parte de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, la institucional se debe a que la Generalitat y el Ayuntamiento están "más apartados que nunca" de la ciudadanía.

Además, según él, "sin autoridad no hay libertad", refiriéndose a que el tripartito no es un gobierno estable ni coherente.