9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Mas atribuye a "directrices del PSC" la salida de Bassas de 'El matí de Catalunya Ràdio'

GIRONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Artur Mas, atribuyó hoy a las "directrices del PSC" la salida del periodista Antoni Bassas de 'El matí de Catalunya Ràdio', después de 14 años como director y presentador de este programa líder de audiencia. Bassas argumentó "falta de acuerdo" con la dirección de la emisora, con quien mantiene "puntos de vista diferentes sobre como tiene que ser el programa".

En una intervención en el congreso de CDC de Girona, relacionó directamente la salida de Bassas de Catalunya Ràdio con las declaraciones que hizo seis meses atrás el diputado del PSC, Joan Ferran, en las que opinó que "hay que arrancar la costra nacionalista" de los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

El líder de CDC dijo, con ironía, que las declaraciones de Ferran fueron una "premonición" de lo que ha acabado pasando. "Dicho y hecho", apuntó.

Para Mas, seis meses después de las declaraciones de Ferran "las directrices del PSC" son que "hay que poner todas las dificultades del mundo" a "cualquier cosa que suene a costra nacionalista".

RECLAMACIÓN DE COMPARECENCIA DE SARSANEDAS. Además, fuentes de CiU indicaron a Europa Press que en la reunión del miércoles del Consejo de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) los consejeros nombrados a instancia de CiU reclamarán explicaciones al presidente y a la directora general del ente, Albert Sáez y Rosa Cullell, respectivamente.

También, pedirán la comparecencia en el mismo Consejo de Gobierno de la CCMA del director de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedas, para que justifique cuáles son las "diferencias insalvables" que impiden la continuidad de Bassas.

Es más, las mismas fuentes indicaron que, en función de la respuesta que reciban, pedirán la comparecencia, también en el Consejo de Gobierno del ente, del propio Antoni Bassas para que exprese su versión.