25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 1 de junio de 2014

    Mas-Collell dice que las políticas del PP "amenazan el corazón de los servicios públicos"

    Mas-Collell dice que las políticas del PP "amenazan el corazón de los servicios públicos"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Economía y Empresa de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha lamentado que las políticas del PP "amenazan el corazón de los servicios públicos", y ha remarcado que la situación es límite y que no se puede mantener el Estado del bienestar por este camino.

    En una entrevista de La Vanguardia recogida este domingo por Europa Press, ha afirmado que el Estado del bienestar está "absolutamente amenazado" por la política del Gobierno central de continuar ahogando a las autonomías, y ha recordado que incluso el FMI ha advertido al ejecutivo de que no puede pretender unos servicios públicos de calidad sin destinar más recursos.

    "Que no se nos venga con que podemos ahorrar más de aquí o de allí" porque los 750 millones de exceso de déficit del año pasado son casi todos sobre gastos de salud, y el dinero de las autonomías va a los servicios esenciales del Estado del bienestar, ha argumentado.

    "Queremos más recursos pero, sobre todo, más libertad para administrarlos" siguiendo las mejores prácticas europeas, ha reivindicado el conseller, que ha remarcado que el Gobierno central no cree en absoluto en el Estado de las autonomías, sino en la uniformidad completa, según ha dicho.

    Mas-Colell ha advertido de que si el Estado no paga pronto los 900 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del año pasado Catalunya no tardará en tener serios problemas: "No hacen ni dejan hacer, es frustrante y frena la economía catalana".