Mas condena "sin reservas" la violencia por Can Vies y llama a dialogar

Tercer día de disturbios tras el desalojo de Can Vies
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 12:58

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este jueves que condena "sin reservas" los actos de violencia por el desalojo de la casa 'okupa' del barrio de Sants de Barcelona Can Vies, y ha llamado a las partes implicadas a dialogar para encontrar una solución.

Preguntado por los medios en el Palau de la Generalitat tras firmar un acuerdo con el Estado alemán de Baden-Württemberg, ha afirmado que en toda sociedad hay pequeños grupos "muy ruidosos y en algunos casos tormentosos de personas" que sustituyen el diálogo por la violencia.

Ha remarcado que, más allá de la condena, se trata de invitar a todas las personas que puedan tener que defender algún legítimo interés, "a que se sienten en la mesa y se intente encontrar una solución" que sea de satisfacción común para ambas partes, dado que nunca será de satisfacción completa.

Mas ha subrayado que la característica principal de la sociedad catalana es, precisamente, su "gran espíritu pacífico", y que está acostumbrada a trabajar de este modo e incluso evitando, siempre que se puede, la violencia verbal.

"Casi todo lo que hacemos lo hacemos de forma absolutamente pacífica, a ojos de algunos extremadamente pacífica" y, en este sentido, la catalana es una sociedad muy dócil, ha añadido.

Ha reiterado que los catalanes son, tradicionalmente, personas "de diálogo, pacto, entendimiento, negociación y acuerdo" que se comportan con reglas absolutamente pacíficas, y que esta debe seguir siendo la forma comportarse, aunque a veces se producen incidentes violentos que no deberían tener lugar.

Leer más acerca de: