Mas cuestiona el viaje de Saura a Palma y asegura que parte de las consecuencias eran evitables

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 10:06

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, cuestionó hoy que el conseller de Interior, Joan Saura, asistiera en pleno temporal a un acto en Palma de Mallorca, y aseguró que parte de las consecuencias de la nevada eran evitables porque estaba "más que anunciada".

Lo dijo en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, después de que Saura decidiera ayer viajar a Palma para reunirse en el CaixaForum con representantes de las otras siete Comunidades Autónomas que han reformado su Estatuto de Autonomía durante los últimos años con el objetivo de analizar las medidas que pueden impulsar para convertir el Senado en una "auténtica cámara" de representación territorial.

"Recuerdo que en otros temporales el responsable de Interior estaba siempre al pie del cañón, y esta vez no ocurrió. ¿Esto fue determinante? Que cada uno saque sus propias conclusiones", afirmó Mas, quien constató que el conseller no estuvo durante "muchas horas" en el puesto de mando.

Pese a todo, el líder de CiU afirmó no querer convertir este episodio en un "aquelarre político" contra la Generalitat, aunque recordó que los que ahora gobiernan cargaron contra él en 2001 por estar en un acto en una discoteca en Vilassar de Mar (Barcelona) durante otro temporal que azotó Catalunya.

Afirmó que ahora es el momento de seguir arreglando los problemas que ha provocado el temporal en Catalunya, que pese a estar anunciado no ha evitado el fallo de muchos servicios.

Por ello, y tras reiterar que no quiere convertir este episodio en una tormenta política, pidió a los ciudadanos que saquen sus propias conclusiones sobre hasta qué punto lo ocurrido era "no solamente previsible sino en parte evitable".