Mas insta a ver la parte positiva del préstamo financiero porque no tenerlo sería peor

Nuevo Edificio Corporativo De Banco Sabadell En Sant Cugat (Panorámica Aérea)
BANCO SABADELL
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 22:46

Banco Sabadell invierte 40 millones para ampliar sus instalaciones en Sant Cugat


SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este lunes a ver la parte positiva del préstamo europeo para el sistema financiero español, porque no tenerlo habría sido peor dada la incertidumbre internacional sobre España.

En la inauguración del nuevo complejo corporativo de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha argumentado que "es evidente que si a alguien le prestan 100.000 millones, algunas condiciones deberá haber", pero se deben analizar también cuáles hubiesen sido las consecuencias si este fin de semana no se hubiese tomado esta decisión.

"Los interrogantes y amenazas que planeaban sobre el conjunto de España y, por lo tanto, sobre Catalunya hace unos días eran muy grandes", ha aseverado, y ha añadido que aunque también habrá una parte negativa del préstamo, si solo se ve lo negativo será contraproducente.

Ha recordado que lo que se está haciendo ahora en España, otros países lo hicieron en 2009, y lo pudieron hacer solos, por lo que ha defendido que cuando hay "problemas muy grandes, es mejor afrontarlos rápido, porque si no las consecuencias son más graves".

"El Estado español ha debido pedir ayuda, y afortunadamente se le ha dado, con lo que se ha podido cortar el miedo que había en las entidades financieras y en el país, lo que traería consecuencias difícilmente controlables", ha resumido.

BUEN TRABAJO DE BANCO SABADELL

Mas ha insistido en que no se puede tratar a todas las entidades financieras por igual, ya que unas lo han hecho mejor y otras peor, y ha celebrado que Banco Sabadell "crece no solo físicamente --con su ampliación en Sant Cugat--, sino en los contenidos y la actividad".

Ha señalado el buen trabajo de Banco Sabadell estos años, situándose como referente en el sistema financiero español, lo que "no ha sido por casualidad, sino por el saber hacer".

Las obras de este nuevo complejo, que ha sido proyectado por los arquitectos Jaume y Eugeni Bach, se iniciaron en julio de 2009 y han supuesto una inversión de unos 40 millones de euros, entre las obras de construcción, habilitación de los interiores y mejora de los accesos.

Podrá albergar hasta 2.000 trabajadores, aunque la cifra actual no llega a esa cifra, pero al personal de Sant Cugat se sumarán empleados del edificio de la plaza Catalunya de Sabadell, que se ha quedado pequeño.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha señalado que la entidad seguirá teniendo su sede en el centro de Sabadell, mientras que Sant Cugat será el "centro de trabajo".

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha expuesto que Banco Sabadell demuestra "una manera diferente de afrontar la crisis, siendo rigurosos e intentando hacer las cosas bien hechas desde el trabajo y el esfuerzo".

Se ha mostrado consciente de los "momentos difíciles" actuales, y ha confiado en que algunas iniciativas que Banco Sabadell ha debido parar --que no ha concretado-- se retomen más adelante.

INSTALACIONES

La inauguración de este lunes corresponde a la ampliación del edificio que la entidad ya tenía en el polígono Can Sant Joan de Sant Cugat y que fue inaugurado en junio de 2003 por el entonces presidente Jordi Pujol.

Esta ampliación supera los 47.000 metros cuadrados, distribuidos en un edificio cúbico de cinco plantas más planta baja que, en conjunto, suma 7.000 metros cuadrados dedicados a oficinas; una gran plaza cívica ajardinada de 8.000 metros cuadrados, y cuatro plantas inferiores, destinadas a área relacional, aparcamiento (450 nuevas plazas) y servicios logísticos del propio edificio, que, en total, significan otros 32.000 metros cuadrados.

El nuevo complejo cuenta con un auditorio de 300 plazas --que se ha quedado pequeño para la inauguración, dada la afluencia de invitados--, un centro de formación y diferentes servicios para los empleados, como un área de salud, con salas de 'fitness' y una unidad médica, y una zona relacional y comercial diseñada según las preferencias de los empleados donde se incluyen el Espacio Fórum, un restaurante, un área de descanso, una parafarmacia y una oficina bancaria, entre otros servicios.