Mas lamenta la "poca seriedad" del tripartito al estar dividido sobre Sucesiones

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 14:24

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, lamentó hoy la "poca seriedad" del tripartito por estar dividido sobre la rebaja sobre el Impuesto de Sucesiones, sobre la cual PSC y ERC han alcanzado un principio de acuerdo, al que por ahora no se ha sumado ICV-EUiA.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, Mas dijo que el tripartito, más que un gobierno de coalición, es un "trigobierno", ya que cada formación actúa por su propia cuenta en sus respectivas áreas de responsabilidad.

Recordó que el tripartito ya se dividió durante la aprobación de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), y dijo que es "difícil de entender" que en el Govern no haya unanimidad sobre temas de envergadura.

Mas consideró que la rebaja de Sucesiones prueba que "la presión de CiU empieza a hacer efecto", puesto que la federación nacionalista lleva años pidiendo su supresión.

Aseguró que la federación nacionalista no se posicionará oficialmente sobre si apoya o no al PSC y ERC sobre la rebaja de Sucesiones hasta conocer completamente el acuerdo, y recordó que cuando gobierne, CiU lo suprimirá totalmente.