Empresarios reivindicarán el papel de pymes y autónomos

El presidente de Pimec, Josep González
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 10:56

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 empresarios participarán este miércoles en el acto de reivindicación del papel de las pymes y los autónomos convocado para este miércoles por la patronal Pimec.

   Lo será bajo el lema 'Diguem prou' ('Digamos basta'), que se celebrará en el Palau de Congressos de Barcelona.

   La patronal ha recibido más de 200 propuestas empresariales centradas en la emprendeduría, financiación, fiscalidad, política laboral, formación y empleo, energía, internacionalización, infraestructuras y gestión pública.

   Estas propuestas han servido para elaborar el manifiesto de posicionamiento común y las peticiones de las pymes y los autónomos frente a las políticas impulsadas por el Gobierno central y la Generalitat, ha informado la patronal catalana.

   El documento se presentará en este acto reivindicativo, al que asistirán empresarios y autónomos de Catalunya y del resto del Estado, y a él también se han sumado 170 gremios y asociaciones con el objetivo de defender el tejido productivo.

   Asimismo, el texto se enviará al Gobierno central y a la Generalitat para que "tomen conciencia real de que muchas de las medidas adoptadas en los últimos tiempos ralentizan la salida de la crisis, impiden generar empleo y frenan el progreso del país", apuntan desde Pimec.

   El presidente de la patronal, Josep González, remarcó en una entrevista de Europa Press que se trata de un acto de "pura reivindicación empresarial", y no tendrá ningún enfoque político, ni tampoco contará con participación de ningún representante de la Generalitat ni del Gobierno central.

   Pimec ya encabezó una concentración de más de 400 representantes de las principales asociaciones empresariales ante el Congreso de los Diputados en marzo de 2009, lo que propició, según destacó González, el impulso de la ley de morosidad, y también en 1992 organizó una concentración de empresarios en plaza Sant Jaume de Barcelona para poner en evidencia el malestar de las pymes por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).