4 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Mas pide ayuda a los gobiernos del mundo para que se reconozca el derecho a decidir de los catalanes

Mas pide ayuda a los gobiernos del mundo para que se reconozca el derecho a decidir de los catalanes
EUROPA PRESS

Valora el mensaje en favor de la democracia lanzado a nivel internacional

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido ayuda a los gobiernos de todo el mundo para que, después del proceso participativo del 9N, se logre un reconocimiento del derecho a decidir de los catalanes.

En la rueda de prensa que ha ofrecido Mas este domingo para valorar la participación, el presidente también ha incluido un mensaje en clave internacional, que ha dicho en inglés y en francés, después de hacer una intervención inicial en catalán y en castellano.

"Pido a los gobiernos democráticos de todo el mundo que ayuden a los catalanes", ha proclamado, junto a la presidenta, Joana Ortega, en el centro de datos que el Govern ha organizado en el recinto ferial de Barcelona.

Ha recalcado que pese a que los catalanes son una minoría en el conjunto del Estado, quieren que ocurre lo mismo que en otros países: "Como Quebec y como Escocia, Catalunya también quiere decidir su futuro político".

Mas ha recordado que Catalunya es una nación con una larga trayectoria, que durante muchos años ha tratado de alcanzar un acuerdo con el resto de España pero que no ha sido posible, y ha recalcado que pese a que las condiciones en las que se ha desarrollado el 9N han sido difíciles, se ha logrado lanzar un mensaje a favor de la democracia a nivel internacional.

Para leer más