Mas pide una "gran movilización" para levantar Catalunya

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 1:15

Proclama "Este año sí" desde el balcón del Majestic ante centenares de simpatizantes de CiU

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Generalitat y ganador de las elecciones, Artur Mas, ha pedido una "gran movilización" de todos los ciudadanos para levantar Catalunya.

En una comparecencia una vez 62 confirmados dus escaños, ha pedido a todos los "queridos compatriotas" ese esfuerzo de colaboración, y conseguir así una Catalunya mejor, con más libertad y que se haga respetar, ha dicho.

Ha agradecido a todos los catalanes su "gran sentido de la responsabilidad" aumentando la participación electoral pese a la crisis, rompiendo el pronóstico de las encuestas.

Al grito de 'Mas president' por parte de los presentes en el Hotel Majestic --sede histórica de las noches electorales de CiU--, ha comparecido para destacar que reciben esta victoria con una mezcla "de sentimiento, humildad, responsabilidad y esperanza".

Ha calificado de gran victoria los 62 escaños, lo que le permitirá configurar un gobierno fuerte, aunque ha avisado de que "a su lado" debe haber una sociedad movilizada para salir adelante.

Emocionado, ha pedido la ayuda de los catalanes que han confiado en CiU y los que no, para reconstruir Catalunya.

"Estamos orgullosos de la victoria, pero no presumimos de ella. Nos sentimos servidores de Catalunya, y no sus salvadores", ha manifestado, dejando claro que así se lo ha autoimpuesto.

Aunque ha avisado de las dificultades que habrá en los próximos años, ha expresado su confianza en los activos y las energías de Catalunya, tales como su tejido empresarial y sus instituciones.

En el capítulo de agradecimientos, Mas se ha dirigido a todos los simpatizantes y militantes de CiU que le han acompañado durante todos sus años en la oposición, y que ha definido como "el ejército de la resistencia".

En el mismo sentido se ha pronunciado cuando ha cumplido con la tradición y ha salido al balcón del Hotel Majestic para exclamar: "¡Ya era hora que saliera aquí para deciros que este año sí, lo hemos conseguido!"

Acompañado por su mujer, Helena Rakosnik, y la plana mayor de CiU incluido el ex presidente Jordi Pujol, se ha dirigido a los centenares de personas congregadas en la esquina del paseo de Gràcia con València que coreaban lemas como 'Independència', 'Mas president' y 'Oeee, oeeee'.

Enarbolando 'senyeres' y 'estelades', los presentes han cantado el himno de 'Els Segadors' y han respondido con un 'Visca' el 'Visca Catalunya' que ha lanzado Mas.

Visiblemente emocionado, Mas se ha acercado a su mujer, le ha dado un beso, y ambos se han quedado un rato mirando a la multitud de personas concentradas ante la fachada del hotel.

DURAN

Exultante, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, también ha salido al balcón, aunque antes ya había expresado su ilusión por haber ganado "y de largo" las elecciones.

Ha agradecido así a todos los catalanes que han confiado en CiU por haber hecho posible que tengan una mayoría amplia en el Parlament, así como a todos los colaboradores que han hecho posible una "magnífica" campaña.

"Ya era hora. Nadie discute ni nuestra victoria ni la futura presidencia de Mas", ha concluido.