4 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Mas pide a Montilla que se oponga a la reunión que Zapatero ha convocado con los alcaldes

GIRONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, pidió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que se oponga a la reunión que ha convocado mañana en Barcelona el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los alcaldes de las grandes ciudades.

En un mitin en Girona ante unas 400 personas, Mas vio "absolutamente impresentable" que Zapatero trate a Catalunya y a los catalanes, también a Montilla, como si fueran unos "subordinados". "Ellos vienen aquí, a la colonia catalana, y el monarca, que es Zapatero, invita a los alcaldes pasando absolutamente del Govern de la Generalitat, como si el presidente de la Generalitat no fuera nadie", continuó.

Mas le dijo a Zapatero que Montilla "no es el delegado del Gobierno", sino el presidente de Catalunya, y su función es "atajarle el paso y plantarle cara a un presidente que lo que hace es pasar de la dignidad de Catalunya".

También reprochó que Zapatero haya convocado simplemente a los alcaldes de territorios de más de 50.000 habitantes, y ni siquiera haya invitado a la Associació Catalana de Municipis (ACM) en representación de las localidades más pequeñas y formada en buena parte por los alcaldes de CiU.

Por todo ello, pidió a los ciudadanos de Catalunya que digan "basta" el 7 de junio, "basta de esta manera de no respetar a Catalunya como cultura, economía y hecho nacional", añadió.