Mas pide a los suyos desde Tarragona que no den por hecha la victoria de CiU

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 16:39

VILA-SECA (TARRAGONA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, pidió hoy a los suyos desde Tarragona que no den por hecha la victoria de CiU en las próximas elecciones catalanas, previstas para otoño.

"No hay que bajar la guardia ni un solo minuto porque ahora tenemos un peligro, que se despierte una euforia prematura" y se de por hecha la victoria de la federación nacionalista antes de tiempo, dijo Mas, en la proclamación del alcalde de Vila-Seca y presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, como cabeza de lista de CiU para la provincia de Tarragona.

Mas se desplazó hoy a Girona, Lleida y Tarragona acompañado por el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, para proclamar a los candidatos de CiU.

Al igual que hizo en Girona por la mañana, en Tarragona volvió a utilizar símiles meteorológicos para destacar la necesidad que tiene Catalunya de jubilar el tripartito. Así, si en Girona instaba a que haya una fuerte tramontana para ventilar el Govern, en Tarragona solicitó viento de 'mestral', palabra catalana que designa los vientos de noroeste, muy habituales en las comarcas del Camp.

Mas apeló a los buenos resultados que históricamente ha tenido CiU en la provincia de Tarragona para pedir de nuevo la confianza de los electores, destacando el perfil de Poblet, quien estará "a la altura de las circunstancias", y recordando la labor del anterior cabeza de lista, el exalcalde de Tarragona Joaquim Nadal, a quien definió como un político "muy potente" en todos los sentidos.

"Se respiran las ganas de cambio. La gente tiene ganas de un cambio de verdad", apreció Mas, quien pidió a todos los militantes y simpatizantes de su partido que trabajen duro en los próximos meses para ganar los comicios.