24 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Mas, Puig y Macias, dispuestos a comparecer en el Parlament

Mas, Puig y Macias, dispuestos a comparecer en el Parlament
EP

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, y los ex consellers de Política Territorial y Obras Públicas Felip Puig y Pere Macias están dispuestos a comparecer en la comisión de investigación parlamentaria del 'caso Palau' para aclarar la actuación "transparente" en los procesos de adjudicación de obra pública de los gobiernos de Jordi Pujol. Este martes estudiarán acudir a petición propia.

Lo avanzó en rueda de prensa el mismo Puig, quien no supeditó las comparecencias a que lo haga el presidente de la Generalitat, José Montilla, aunque confió en que también dé explicaciones, así como el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, y el de Economía, Antoni Castells. "Esta comisión, si acepta nuestras comparecencias y sigue vetando la de los consellers, tendrá cada vez menos credibilidad", subrayó.

Además de desmentir cualquier actuación irregular, recordó que todos los procesos de adjudicación de obra pública de los gobiernos de CiU fueron auditados "repetidamente" en 2004 y 2005, y que Ferrovial ya descartó en la comisión haber financiado irregularmente a CDC, y defendió la legalidad de los siete convenios que existían entre la Fundación CatDem y el Palau.

(Habrá ampliación)

Para leer más