27 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

Mas recuerda que las mismas polémicas sobre BCN World existieron hace 20 años con PortAventura

Mas recuerda que las mismas polémicas sobre BCN World existieron hace 20 años con PortAventura
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recordado este jueves que los mismos debates y polémicas que existen en estos momentos en Catalunya sobre el proyecto BCN World ya existieron hace 20 años cuando se estudiaba la implantación de PortAventura en Catalunya, y ha confiado en que acabará con el mismo éxito.

Lo ha dicho en su discurso en el acto de entrega de los Premios Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Fomento del Trabajo, en los que se ha distinguido a Carlo Umberto Bonomi, consejero delegado de Investindustrial Advisors, principal accionista de PortAventura.

"Ahora que hay algunas polémicas sobre si este proyecto tendrá recorrido turístico o no, quiero recordar que las mismas discusiones se tenían también hace más de 20 años con motivo de PortAventura", ha afirmado Mas, que ha agradecido a empresas como Investindustrial que apostaran por el proyecto.

"Estoy convencido de que con lo que hemos hecho hoy entre el Govern y La Caixa también conseguiremos que este gran proyecto de atracción turística en el Camp de Tarragona sea una realidad en los próximos tiempos", ha sostenido.

Representantes del Govern y de La Caixa han rubricado este jueves el acuerdo por el que el Institut Català del Sòl (Incasòl) gestionará los terrenos en los que prevén ubicarse los 'resorts' de BCN World, valorados en 110 millones de euros, aunque la Generalitat no deberá abonar cantidad alguna, sino que dispone de una opción de compra hasta que los compren los inversores una vez se aprueben el plan urbanístico y las licencias de casinos.