Mas recuerda que la Sindicatura de Cuentas no detectó irregularidades graves en el Palau

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:10

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, subrayó hoy que la Sindicatura de Cuentas no detectó irregularidades graves ni exigió responsabilidades en su informe de 2002 sobre el Palau de la Música.

En rueda de prensa, Mas señaló que coincide con la postura expresada ayer por el conseller de Economía, Antoni Castells, sobre este asunto. En palabras del socialista, el consorcio es auditado cada año por la Generalitat y por la Sindicatura de Cuentas, y las irregularidades que recordó el síndic mayor, Joan Colom, "no tienen nada que ver con los delitos cometidos en la fundación" por Fèlix Millet.

"Informes de estos se hacen muchos, afectan a todas las administraciones, y en este informe no había ninguna exigencia de ninguna responsabilidad", señaló Mas, que remarcó que es trabajo de la Sindicatura de Cuentas exigir responsabilidades si detecta irregularidades claras y graves.

Por ello, consideró que el informe "tiene una trascendencia limitada", porque este tipo de controles siempre detectan irregularidades administrativas y cosas que se podían haber hecho mejor.

Tras estas consideraciones, lamentó las críticas del PSC a CiU después de que Colom recordara la existencia de este informe: "No entraré en una guerra de declaraciones y descalificaciones. Me sumo a lo que está diciendo el Govern, que me parece más serio que lo que está diciendo el PSC".

A los socialistas catalanes también les recordó que ellos gobernaban en la Diputación y en el Ayuntamiento de Barcelona, y CiU no les ha acusado de nada. "Ya sé que tienen muchas ganas de señalarme a mí, pero las cosas tienen su dimensión", concluyó.

Mas señaló que todo el mundo está de acuerdo en que fallaron determinados controles en todo este caso, y abogó por no opinar "alegremente" sobre cualquier noticia que aparezca ahora y esperar a los resultados de la investigación judicial.