8 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Mas reivindica que Catalunya "lidera" la recuperación económica de España

Mas reivindica que Catalunya "lidera" la recuperación económica de España
EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho este miércoles que los índices de paro demuestran que "Catalunya está liderando la recuperación económica de España, lo que significa que tiene una economía y unas empresas despiertas".

En un visita institucional en Calaf (Barcelona), ha expuesto que, aunque la cifra de desempleo continúa siendo demasiado alta, Catalunya lleva 12 meses reduciendo su número de parados, lo que significa que empieza a dar "un vuelco" a su situación económica.

El presidente catalán también ha cargado contra la decisión del Gobierno central de destinar la mitad de los beneficios de los puertos catalanes a "otros puertos del Estado que no son eficientes".

La Generalitat tiene "las alarmas encendidas" por esta cuestión, y lamenta que esta decisión demuestra que el Estado no ha entendido una de las lecciones básicas de la crisis y es que se tiene que invertir en aquellos puntos donde hay una actividad más fuerte.

Mas también se ha referido a la consulta, esgrimiendo que Catalunya se ha ganado "a pulso" el 'derecho a decidir' y reivindicando que el proceso soberanista es tranquilo, sereno, positivo, constructivo y muestra respeto por todo el mundo.